Bienvenidos

¡Primer Trimestre!

Después de un descanso merecido, comenzamos el nuevo curso. Es momento de recuperar hábitos de trabajo y volver a la dinámica habitual de las clases sin dejar pasar tiempo. Debemos comenzar con ilusión nuestra tarea para lograr la consecución de los objetivos del curso. ¡Animo!

lunes, 15 de octubre de 2012

domingo, 14 de octubre de 2012

LA PASCUA


ORTOGRAFÍA: ACENTUACIÓN



Practica con esta actividad para repasar las reglas generales de acentuación de las palabras co sus diferentes casos particulares: la acentuación de diptongos e hiatos, la acentuación de monosílabos y la tilde diacrítica, la acentuación de las palbras compuestas y otras reglas de acentuación.
Puedes realizar las actividades que se re proponen en los diferentes apartados y también realizar el test que se te propone para ver tu evolución.

LA TILDE DIACRÍTICA



Los monosílabos no se acentúa gráficamente, excepto cuando coinciden dos formas, una átona y otra tónica, que deben acentuarse. A este acento gráfico se le llama tilde diacrítica.

APARATOS Y ÓRGANOS DEL CUERPO HUMANO


Con esta actividad podrás repasar los contenidos del Tema 2. El aparato locomotor, con el sistema óseo y el sistema muscular; elsistema nervioso, con el sistema nerviosos central y periférico; la función de relación y los sentidos.

viernes, 12 de octubre de 2012

jueves, 11 de octubre de 2012

miércoles, 10 de octubre de 2012

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN



Los seres vivos necesitamos relacionarnos con otros seres vivos y con el medio que nos rodea. Para ello disponemos de receptores, con los que captamos informacion del exterior y del interior de nuestro cuerpo, y del sistema nervioso, que transporta esta información, la interpreta, y elabora distintas respuestas, las cuales son a su vez ejecutadas por el aparato locomotor.

LOS SENTIDOS



Con esta actividad podrás repasar los sentidos y sus correspondientes órganos. Contesta a las preguntas de la evaluación y te servirá para comprobar si has asimilado los contenidos de este apartado.