Bienvenidos

¡Primer Trimestre!

Después de un descanso merecido, comenzamos el nuevo curso. Es momento de recuperar hábitos de trabajo y volver a la dinámica habitual de las clases sin dejar pasar tiempo. Debemos comenzar con ilusión nuestra tarea para lograr la consecución de los objetivos del curso. ¡Animo!

jueves, 21 de febrero de 2013

domingo, 10 de febrero de 2013

LAS MÁQUINAS

 


Nuestra vida diaria está muy ligada a las máquinas. Cada día usamos muchas de ellas para desarrollar actividades muy diversas. El transporte, las tareas domésticas, el ocio y las comunicaciones son algunos de los usos principales de las máquinas en nuestra tarea diaria.
Las máquinas simples, como la palanca,, la polea y el plano inclinado, están formadas por piezas.
Las máquinas complejas están formadas por muchas piezas que se agrupan en operadores.
 

SUMA ENTEROS NEGATIVOS Y POSITIVOS

 
 
 


Para sumar dos o más números enteros del mismo signo, sumamos los números prescindiendo de los signosy al resultado le añadimos el signo que tenían los sumandos.

Para sumar dos o más números de distinto signo, restamos el menor del mayor sin tener en cuenta los signos y al resultado le añadimos el signo del sumando que esté más lejos del cero.
 
 

TANTO POR CIENTO

 


Un porcentaje o tanto por ciento es el cociente indicado de una cantidad entre 100 unidades. Se expresa con el signo % que se lee "por ciento". Para calcular un porcentaje o tanto por ciento de una cantidad la multiplicamos por el tanto por ciento expresado en forma decimal o bien multiplicamos el tanto por ciento por la cantidad y el resultado lo dividimos por cien.
Practica con esta actividad y podrás compobar si dominas este concepto. ¡Suerte!