Bienvenidos

¡Primer Trimestre!

Después de un descanso merecido, comenzamos el nuevo curso. Es momento de recuperar hábitos de trabajo y volver a la dinámica habitual de las clases sin dejar pasar tiempo. Debemos comenzar con ilusión nuestra tarea para lograr la consecución de los objetivos del curso. ¡Animo!

Actividades Verano 5º




Abriendo este enlace podrás repasar los contenidos fundamentales de gramática de Lengua española de 5º de Primaria. Podrás repasar los siguientes contenidos: Reglas de acentuación, sustantivos y sus clases, adjetivos y sus grados, verbos y conjugación, determinantes y sus clases, pronombres y sus clases, adverbios, conjunciones y preposiciones.


ORTOGRAFÍA INERACTIVA




En esta actividad podrás practicar de manera divertida con todas las reglas de ortografía que has trabajado durante el curso. También podrás imprimir las actividades por si quieres realizarlas en papel. Será un buen complemento a los dictados que luego realices para ver si tienes asimiladas las normas.



ANALIZAMOS PALABRAS



Con esta actividad practicaremos con el análisis de palabras de manera entretenida y sin darnos cuenta iremos dominando las estrategias para realizar correctamente los análisis.



Con esta actividad podrás practicar la ortografía y ponerte a prueba en el dominio de las reglas ortográficas. Al final del libro verás un índice sobre las diferentes reglas de ortografía que puedes trabajar. Hay un apartado para cada uno de los tres ciclos de Primaria.
ANÁLISIS MORFOLÓGICO
Con esta actividad podrás repasar toda la teoría de gramática de quinto y después practicar en los análisis que se te proponen. Pinchando en los libritos podrás comprobar si tienes algún error.  

1 comentario: